Comer sano ¡también en Navidad!

Ya tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina y toca empezar a pensar en los menús de las reuniones familiares. En esta ocasión os presentamos el monográfico que hemos publicado en El Periódico sobre cómo comer sano también en Navidad.

monográfico comer sano alimentación el periódico

Alimentación

Para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada debemos partir de ingredientes naturales y de calidad. En este suplemento especial os presentamos el Tomate Monterosa, las lechugas de Petit Plà,  el bacalao de la parada Bacalalo del Mercat del Ninot, el aceite de oliva Vilabanús y los cafés e infusiones artesanos de Vallhonrat. 

Comer sano fuera de casa

Comer en un restaurante no significa caer en el exceso. Hoy en día tenemos a nuestro alcance opciones de calidad como la Brasserie de Flo, La Canasta,  La Terrenal o el COC, local especializado en croquetas en Vilassar de Mar.

Dulces de toda la vida

Los postres no pueden faltar en ninguna comida de Navidad y los turrones como el d’Agramunt o Vicens son ya un clásico. También hay opciones para quienes padecen algún tipo de intolerancia al gluten ya que en pastelerías como Jansana elaboran dulces sin gluten.

El mejor acompañamiento

Un buen vino es el mejor acompañamiento que puede tener una comida. Las opciones que recogemos en este monográfico de El Periódico son muy variadas, desde los vinos de la Bodega Enate o Can Marlés, a los del celler Alemany i Corrio, Can Roda o los novedosos vinos miel de Valhalla. Y para los amantes de la cerveza, la propuesta es de las cervezas artesanas La Pirata!

Si quieres acceder al monográfico completo de El Periódico, puedes descargarlo aquí.

¿Qué opinas?