Archivos mensuales: octubre 2016

Arquitectura, construcción y diseño

La feria Barcelona Meeting Point cerraba ayer su edición número 20 con un incremento de las transacciones comerciales realizadas durante los días del congreso, hecho que según la organización invita al optimismo del sector .

En este contexto realizamos para La Vanguardia el monográfico «Arquitectura, Construcción y Diseño», unas páginas especiales que se distribuyeron también entre los asistentes a la feria.

monografico barcelona meeting point 2016

Al alcance de todos

En los últimos años la rehabilitación de viviendas ha hecho que los servicios de arquitectos y diseñadores de interiores se hayan revalorizado.

En el primer apartado del suplemento participan empresas como Orobitg, Josep Ferrés, Goko StudioRäs Studio, Delega, Nextarquitectura, Blackstad, MG&AG Arquitectos Asociados, Albert Brito Arquitectura, Balcells Arquitectes, Sastre Arquitectura, Quintana Partners & BCN Advisors XMAS Arquitectura.

En el campo del interiorismo destacan Victoria Aragonés, Gramona Interiores, Zentretze, Sezam, BCA Interiores, Nice Home Barcelona Lavolta.

interiorismo casas barcelona

Finalmente, cabe destacar el papel de empresas técnicas especializadas en el forjado de vigas como Noubau o en el aislamiento de viviendas como Parexgroup.

El servicio de las inmobiliarias

Las inmobiliarias siguen siendo un actor vital del sector de la construcción y la arquitectura. La tendencia actual es que ofrezcan un servicio integral a los clientes y empresas como Fincas Abarca, Luna Llar, Casamona International Real StateInmobiliaria Reig  y Som-hi Costrucciones lo saben.

Mención especial merece Damlex, agencia inmobiliaria especializada en la venta de propiedades en la costa catalana en los principales portales inmobiliarios en Rusia, Ucrania y Kazajistán.

Otras oportunidades

En este monográfico sobre Arquitectura, construcción y diseño incluimos también propuestas de empresas relacionadas con situaciones tan diversas como pueden ser las averías (Grupo ADM), las propiedades de gente mayor (Renta Mayores), la instalación de sistemas de riego (Hunter Industries), el mantenimiento de ascensores (GEDAC) o la construcción en países extranjeros (Decenal).

Si te ha gustado este post, puedes descargarte el suplemento completo aquí y compartirlo en redes sociales!

Recursos Humanos: la importancia de innovar en el sector

Los trabajadores son el mejor exponente de las empresas y su bien más preciado. De ahí la importancia de los Recursos Humanos como sector innovador y motor del cambio laboral.

suplemento Recursos Humanos

Especialización

Uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger una consultora de RRHH es su especialización en el ámbito de la selección profesional. Como explica la socia directora de Català HR-IT Search, Judith Català, «hay que ser especialista del sector en el que trabajas, sólo conocerlo se queda corto».

En España, Infojobs es el portal de empleo de referencia en España. Actualmente, sus esfuerzos se centran en las apps y otras herramientas tecnológicas que mejoren la experiencia tanto de quienes buscan trabajo como de las empresas que necesitan agilizar sus procesos de selección.

Formación continua

El inglés es una de las apuestas de la mayoría de departamentos de Recursos Humanos. En los últimos años se ha experimentado un aumento de la demanda por parte de altos ejecutivos que desean ser competentes en el uso del inglés de negocios, especialmente el habla. En este sentido, BC Facilitation organiza cursos residenciales a medida en modalidad one to one.

Cursos ingles para ejecutivos

La traducción e interpretación es otro de los ámbitos en los que las empresas requieren servicios cada vez más específicos. IDIX, por ejemplo, tiene dos grandes áreas de actividad: la formación para compañías y la traducción en todos los idiomas para diferentes sectores.

Pero también hay otros ámbitos en los que la formación continua es necesaria. La informática, como explica el director de Beepmeca, Ángel Muñoz,  es uno de ellos ya que con la crisis se ha convertido en una herramiento de reducir costes y crecer en competitividad.

Beneficios sociales

Si preguntásemos qué es lo que los trabajadores valoran más de su empresa, seguro que en la mayoría de respuestas aparecerían los beneficios sociales como los que Up SPAIN potencia (cheque gourmet, servicio guardería…) y el ejercicio físico que apuntan en Holmes Place como parte de la jornada laboral.

Otros ámbitos

Como hemos comentado al principio, el ámbito de los Recursos Humanos debe reinventarse continuamente. Conocedores de esta situación, The Plan Company se especializa en social media y marketing digital con el objetivo de hacer que el público siga, escuche y compre a la empresa.

En este contexto de innovación encontramos también una actividad de team building que en los últimos tiempos ha ganado adeptos. Se trata de los juegos de escape como The Escape Hunt Experience que potencia el trabajo en equipo.

team building recursos humanos

Si te ha gustado este artículo, puedes descargarte el monográfico completo de Recursos Humanos aquí!

Comunicación para PYMES: cómo llegar a nuestro target

La comunicación corporativa tiene un objetivo estratégico para la mayoría de pymes: dar a conocer su servicio entre un público al que le pueda interesar. En este sentido, una de las principales tareas de la agencia de comunicación es lograr que el mensaje que se quiere difundir llegue al cliente potencial.

comunicacion empresas pequeñas

Para ello, es necesario escoger cuidadosamente los canales que utilizaremos para mostrarnos. Por mucho que una empresa quiera salir en periódicos de ámbito nacional -por pedir que no quede-, es la obligación de la agencia aconsejarle sobre la eficacia de esta acción y advertirle del coste y la dificultad de la gestiones.

Las posibilidades son infinitas

Existen otras muchas opciones que permitirán lograr nuestro objetivo de comunicación: desde la publicación de una nota en prensa especializada  a la gestión de una entrevista en publicaciones locales, pasando por colaboraciones con bloggers o concursos en redes sociales, por ejemplo.

«Existen muchas opciones que permitirán lograr nuestro objetivo de comunicación»

Hay que canalizar el mensaje, darle un formato atractivo y saber a quién dirigirse. Tal como la empresa conoce el perfil de su cliente, la agencia de comunicación sabe en qué medio encaja un tema y cuál es la mejor manera para tener éxito.