Archivos mensuales: septiembre 2016

Asesoramiento jurídico y financiero

En más de una ocasión necesitamos que nos aconsejen en materias técnicas o legales que desconocemos. Este especial de La Vanguardia sobre asesoramiento jurídico y financiero recopila algunas de las empresas que mejor desempeñan su labor en el sector inmobiliario, administrativo, tecnológico o empresarial.

monografico asesoramiento juridico  El sector inmobiliario

Sin duda, el sector inmobiliario es uno de los que presenta mayor movimiento. Los expertos coinciden en que la recuperación económica supone una gran oportunidad para invertir en pisos y casas por lo que son necesarias asesorías que nos aconsejen y realicen todos los trámites y gestiones. Fincas Vanguardia, Basmi Finques, Albert Bernadí, Majavilan Abogados, Inverpoint Consulting, Fincas Eva, Barcelona Property, Inmobiliaria Segle IX, BCN Lloguers,  Immobiliària Santa Mònica son algunos de los nombres especialistas que participan en este monográfico.

Expansión internacional

También son muchas las empresas que deciden ofrecer sus servicios en el extranjero  y necesitan asesoramiento sobre cómo instaurarse en otros países. Para expandirse en Francia, por ejemplo, existen firmas como Decenal y RBM Advocats que pueden ayudarte. Para hacer lo mismo en Portugal, está GNC y en Andorra, Valors-CC Mesas Trigo TAX.

Las empresas

En el ámbito empresarial, Amedia Partners asesora sobre la creación de empresas y su optimización fiscal; Consulting BCN ayuda a las PYMES a ser más eficientes y Aranzadi Difusión ofrece soluciones tecnológicas profesionales. MaaS, por su parte, aconseja sobre cómo mejorar competividad y ofrece coaching a las compañías.

Otros ámbitos de actuación

La mediación de conflictos, de la mano de Barnalex; la concesión de créditos en un plazo de 12 a 48 horas, como hace Barnacredit; o la asesoría en una situación de accidente de tráfico, como explica ERE Servicios Jurídicos, son otros ejemplos de casos en los que un servicio de asesoría suele ser necesario.

Si te ha sido útil este post, ¡compártelo! Y si quieres descargarte el monográfico completo puedes hacerlo aquí.

 

 

La vuelta de vacaciones: buenos propósitos para la formación en septiembre

La vuelta de vacaciones siempre está cargada de buenos propósitos, algunos de ellos relacionados con la formación en septiembre. ¿Cuántas veces hemos dicho que deberíamos reciclarnos, aprender inglés o cursar un nuevo máster o posgrado? En este suplemento de El Periódico recogemos algunas propuestas académicas y de otras disciplinas para que no tengas excusa ;)

Vuelta de vacaciones

Formación en septiembre

Con vistas al mundo profesional, el reciclaje del trabajador es de gran importancia. El Grado en Bioinformática de ESCI–UPF es una buena opción para quienes buscan una salida laboral así como el  grado de Diseño e Ingeniería de Diseño Industrial de ELISAVA. La formación que ofrece la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona y la Escuela Universitaria de Infermería y Teràpia Ocupacional de Terrassa (EUIT) son también grandes alternativas.

Una de las cuestiones más controvertidas en el mundo de la enseñanza es la metodología. Fernando Gandol, profesor de la Universitat Abat Oliba-CEU y experto en innovación educativa, apuesta por la integración del dispositivo en el aprendizaje. Por su parte, Educanlia ha creadouna plataforma móvil para escuelas que centraliza y agiliza
toda la comunicación y gestiones de forma fácil entre profesores, padres
y alumnos.

El inglés, la asignatura pendiente

Por mucho que nos pese, el inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente en España. Para poner remedio las opciones son muchas y distintas -para adaptarse a cada necesidad-. Los cursos de idiomas en el extranjero de ESL, las clases de inglés a domicilio de English Anywhere o la preparación para los exámenes del Trinity College son algunas de las opciones que os proponemos en este monográfico de

Amor por el arte

Estudiar lo que nos apasiona es una buena decisión. Siempre podemos dar rienda suelta a nuestras aficiones e, incluso, hacer de ellas nuestra profesión. En el caso de las artes escénicas, os hablamos del centro Aulas; en el de la animación y el cine, de FX Cinema Barcelona Film School y en el de ballet, la escuela David Campos.

Puedes encontrar esta y otras opciones de formación y actividades para la vuelta de vacaciones en nuestro monográfico de El Periódico (descárgalo aquí).