Archivos mensuales: mayo 2016

Baleares, el destino que nunca pasa de moda

Baleares es uno de los destinos favoritos de los españoles, nunca pasa de moda. Sea para una escapada en Semana Santa o para las vacaciones de verano, sus islas tienen un encanto perecedero que no pasa desapercibido y así lo recogemos en este suplemento de El Periódico.

Baleares suplemento el periodico

Lugares para recorrer

El turismo sostenible es una de las prioridades para el Gobierno de las Islas Baleares, tal como explica su Vicepresidente y Consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló Milta.

Palma es una de las urbes más acogedoras de las Baleares y apuesta por un futuro pausado como lo hace el mercado Pere Garau, que cuenta con más de 80 años de historia, o las bodegas Oliver Moragues. Valldemossa, Ses Salines, Santanyí, Sóller o Capdepera son algunos rincones de Mallorca que vale la pena conocer.

Santanyi el periodico

En paralelo, Menorca saca a relucir su pasado prehistórico con Maó como referencia cosmopolita y encantadora. Para los visitantes aficionados al agua, la isla cuenta con Puerto Addaya, que se encuentra entre el Parque natural de s’Albufera des Grau y la Reserva Marina.

Por su parte, Ibiza reivindica la naturaleza de la isla dejando de lado la música electrónica. La Torre del Canónigo es un ejemplo de cómo puede convivir un servicio turístico y su entorno, siendo éste uno de los enclaves más emblemáticos de las Baleares.

Pero nos queda una cuestión básica? Cómo llegar hasta las islas? La respuesta es sencilla, Trasmediterránea, que amplía sus servicios y frecuencias a las Baleares!

Planes culturales

Además de playas y parajes naturales, las Baleares ofrecen muchos otros planes de carácter cultural como por ejemplo la visita a la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca, que cuenta con una muestra de su patrimonio arquitectónico y un fondo de colección único en el mundo.

arquitectura miro baleares

Otra buena opción es la de disfrutar de un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears en el castillo de Bellver, un espacio singular con un gran cartel en el que destaca la soprano María Bayo.

Servicios inmobiliarios

La oferta inmobiliaria de las Islas Baleares siempre ha sido un valor añadido. El alquiler de casas en periodos vacacionales, la compra de viviendas e incluso la construcción de inmuebles ha sido y sigue siendo una buena inversión  para quienes buscan oportunidades. Muestra de ello es la trayectoria de empresas como Menorca to Rent, AutenticFincas Armengol, Fincas SunshineGrupo BendinatApalliser.

Si te ha gustado esta información, comparte el post y si quieres más, descargarte aquí el monográfico completo!