Archivos mensuales: enero 2016

Innovación y tecnología, una pareja de éxito

Innovación y tecnología son dos conceptos unidos necesariamente en la actualidad. Juntos ofrecen soluciones en cualquier ámbito que se tercie con el objetivo siempre de mejorar una situación, ganar en eficiencia o aumentar la competitividad.

En el especial de La Vanguardia ‘Innovación y Nuevas Tecnologías’ hemos reunido un panel de expertos de este sector para que nos cuenten por qué es importante contar con una buena asesoría tecnológica y cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a nuestra empresa.

Casos de éxito fruto de la Innovación y tecnología

El director gerente de WifiSafe, Paco Menéndez, nos cuenta, por ejemplo, cómo muchos hoteles se interesan por la instalación del wifi sin tener en cuenta su gestión y seguridad. Esto, a la larga, ocasiona numerosos problemas puesto que se trata de uno de los servicios más valorados por los clientes de un hotel.

Otro caso es el de Saima Solutions, especialista en business analytics, que utiliza la tecnología para hacer que la empresa sea más eficiente y competitiva en su sector.  En esta línea pero dirigiéndose al sector de las telecomunicaciones, está Aire Networks que ofrece soluciones tecnológicas en pro de la sociedad.especial innovacion y tecnologia

Las consultoras tecnológicas representan la gran apuesta de muchas empresas que quieren asesorarse en Innovación y tecnología, sea cual sea su actividad. Seidor es especialista en procesos de digitalización, Segula añade a su servicios la conceptualización y diseño de software, Cahoda se centra en la estrategia de negocios y sistemas informáticos, Entertic trata los temas legales del entorno digital, BSIC se especializa en la seguridad de la información, CDmon en hostings y Newlog, en el ámbito de la salud.

En este monográfico de Innovación y tecnología también encontraréis casos gráficos de la aplicación de soluciones tecnológicas: Sodeca nos muestra su experiencia de I+D en el sector de ventiladores y extractores;  Insergo hace lo correspondiente en el ámbito de la climatización, y Bollé en los cascos de ciclismo!

Os podéis descargar el suplemento completo en nuestra web y si os ha gustado, compartir el post :)

Educación en Catalunya: guía de colegios

La educación siempre ha sido uno de los grandes temas de la sociedad. La elección de colegio es fundamental para el futuro de nuestros hijos y por eso suele generar dolores de cabeza: queremos tomar la decisión correcta.

Con el objetivo de mostrar el abanico de escuelas que existen en Catalunya, hemos elaborado este suplemento de educación en El Periódico creando un espacio en el que los centros puedan presentarse y dar a conocer su propuesta académica y también de valores.

Diversidad de propuestas

En este especial de prensa, aparecen colegios de toda Catalunya, algunos ubicados en Barcelona ciudad, otros en Reus, Blanes, La Garriga…

La oferta formativa es muy diversa; están las escuelas internacionales que apuestan por los idiomas como la St. Peter’s School (bilingue), la SEK Catalunya International School, l’Escola Internacional del Camp o el Collège Français de Reus.

También figuran escuelas de carácter religioso como la Fundació Cor de Maria o la Sagrada Familia de Santa Perpétua de Mogoda. Y otras con gran tradición educativa como Joan Pelegrí y Mireia CE de Montgat.

Hablando de educación, hay lugar también para los proyectos de cooperativa, como es el caso de la escuela Gravi y el Nou Patufet, ambas en Barcelona.

educacion colegios catalunya

Esperamos que os haya ayudado este post :) Si lo has encontrado interesante, puedes descargarte el suplemento completo aquí o compartir el artículo en redes sociales!

Comunicación corporativa y social media

Durante mucho tiempo la comunicación corporativa se ha visto como una herramienta al alcance sólo de grandes empresas. Poco a poco, esta idea se ha desvanecido demostrándose que no hace falta una gran inversión para hacer visible una empresa –aunque sí, no vamos a negarlo, es más fácil si se tiene dinero–.

Los medios sociales como Facebook y Twitter han popularizado la comunicación corporativa ofreciendo a las empresas la posibilidad de crear sus propias páginas con las que dirigirse e interactuar con sus usuarios o clientes.

comunicacion corporativa 2.0.

Esto ha hecho que la comunicación empresarial como la conocíamos hasta hace unos años haya cambiado por completo. Ahora es más fácil comunicar en el sentido de que disponemos de las herramientas para hacerlo pero es más difícil porqué requiere un conocimiento de los medios sociales así como una estrategia específica para este ámbito.

Qué ha cambiado en la comunicación corporativa con la irrupción del social media

Son muchísimos los cambios que ha provocado el social media en la comunicación en general y especialmente en la comunicación empresarial. Aquí os señalamos solo algunos, los que rompen con la visión tradicional de comunicación corporativa.

  • Cualquiera puede abrir una cuenta de su empresa en Facebook o Twitter. Aunque hay gente que se dedica a ello (los Community Manager), no es imprescindible que sea un profesional de la comunicación quien lo haga. No obstante, como hemos dicho antes, requiere cierto conocimiento así que os dejamos esta guía para crear el perfil de una empresa en redes sociales para que lo hagáis correctamente.
  • Todo lo que se publica en redes sociales transmite la imagen de la empresa. Importa el contenido, pero se debe jugar con el tono y la manera de difundirlo… El caso de Mr Wonderful es un buen ejemplo de cómo transmitir ‘buen rollo’. Por el contrario una mala respuesta a la queja de un cliente o simplemente las faltas de ortografía harán que la imagen de nuestra empresa no sea la que queremos dar.
  • La difusión de la información corporativa, especialmente de la nota de prensa (otro día os hablaremos sobre este tema). El alcance de los comunicados ha crecido exponencialmente gracias a las redes sociales. Poder compartir en Facebook o Twitter un post de una empresa o directamente una noticia que estamos leyendo agiliza la circulación de la información.

Este post es sólo un primer acercamiento al mundo de la comunicación corporativa en las redes sociales, seguiremos escribiendo y ayudando con las dudas que tengáis. Si te ha gustado, compártelo :)