Archivos mensuales: diciembre 2015

Salud y bienestar: cómo ganar calidad de vida

Salud y bienestar son conceptos íntimamente relacionados e igual de importantes en todas las etapas de la vida. En este especial de La Vanguardia, os hablamos de hábitos saludables y cuidados que os harán ganar calidad de vida: desde el consumo de fruta y verdura a la sanación pránica pasando por el cuidado de los pies en el caso de los deportistas o los tratamientos dermatológicos y  estéticos.

Bebo es uno de los mayores exponentes del estilo de vida saludable y sostenible que predomina en los últimos tiempos. Esta tienda de zumos de frutas y verduras es idea de dos jóvenes emprendedores que han creado el sistema coldpressed para extraer el zumo  sin producir ni calor ni oxigeno en el proceso haciendo que se conserven intactas las propiedades de la fruta y la verdura durante 4 días.

Otro de los campos cuyo objetivo es lograr un mayor bienestar y equilibro es el Pranic Healing, que proporciona técnicas prácticas para gestionar con éxito todas las áreas de la vida cotidiana. También en Tot Teràpia se realizan sesiones de alta eficacia que parten del interés personal de cada paciente y en Tariqa psicomotriu se intenta a mejorar la comunicación y relación de los más pequeños con el entorno a través del movimiento del cuerpo.especial monografico salud y bienestar

La tecnología al servicio de la salud y bienestar

Las personas hacemos más deporte con motivo, por ejemplo, de los Juegos Olímpicos. Este hecho supone un incremento de las roturas de tendón de Aquiles, tal como nos cuenta el Doctor Rabat, de la unidad de cirugía de pie y tobillo del Hospital Quirón de Barcelona. El principal adelanto en este área es el uso de técnicas quirúrgicas adaptadas a la vida moderna que permiten la reducción del tiempo de hospitalización.

La tecnología se pone al servicio de la salud y bienestar también en el campo de la medicina estética. Casos de éxito como Ribé Clínic, Medicina Estética Delso, Clinica Esteve de Miguel o el Centro Dermatológico Amparo Rodríguez muestran el potencial de este tipo de tratamiento que tiene como objetivo mejorar la vida del paciente.

Si quieres leer este especial de salud y bienestar completo, entra en nuestra página web. ¡Felices Fiestas!

Ideas para preparar la mejor comida de Navidad

Siempre que se acercan estas fechas, toca pensar menú y buscar ideas para preparar la mejor comida de Navidad. En el suplemento que publicamos hoy en El Periódico compartimos algunas sugerencias: dónde comprar alimentos frescos y de calidad,  las últimas novedades en turrones, la opción del catering o comida preparada…

Empecemos por la parte más tradicional, una comida en casa: la visita al mercado es esencial y por eso os recomendamos un paseo sin prisas por el Mercat de Sant Antoni o del Guinardó. Encontraréis productos cercanos y de calidad que os permitirán alcanzar vuestro objetivo: hacer la mejor comida de Navidad.

Pero si lo vuestro no es cocinar o simplemente no os queréis pasar el día en la cocina, podéis ver la propuesta de catering de PollboPolleries El Pagès o La Garriga e incluso incluir algo de comida asiática de Ta-Tung.

El turrón es sin lugar a dudas lo más clásico de la mesa pero cada vez más aparecen variedades como las de Turrons Vicens que este año apuesta por el turrón de mojito y por el turrón de pan, aceite y chocolate.

El vino en la mejor comida de Navidad

La mejor comida de Navidad debe contar con un buen vino que la acompañe. La propuesta que hacemos en este suplemento va en dos líneas: los vinos jóvenes y de crianza con DO Empordà del Celler d’en Guilla (especialmente el Sol i Serena de Damigiana, reconocido como mejor vino dulce catalán) y los vinos con DO Montsant del Celler Ronadelles elaborados a partir de agricultura biodinámica.

En este contexto nos gustaría hablaros de los tapones Nomacorc, novedosos porqué eliminan el problema del gusto a corcho, no se rompen al usar el abridor y permiten almacenar las botellas de pie, entre otras muchas características.

suplemento mejor comida de Navidad

En fin, os invitamos a leer el suplemento -también podéis descargarlo- en nuestra página web. ¡Felices Fiestas!

Alimentación sana también por Navidad

Una alimentación sana es posible también en estas fechas navideñas que se acercan. En el suplemento sobre alimentación sana y de calidad que hemos publicado hoy en El Periódico os hablamos de productos  y comercios cercanos que apuestan por la comida sana y que son una buena opción para estas Navidades.

Comercios cercanos como la charcutería Josep de la Boqueria, la carnicería Tall a Tall o el establecimiento Tutusaus de embutidos y otros productos selectos, son una pequeña muestra de negocios de proximidad que venden alimentos de calidad.

En este especial sobre alimentación sana, tampoco pueden faltar los dulces siendo novedosa la propuesta de La Bésneta, que los elabora para veganos y personas que sufren intoleracia al gluten o la lactosa o bien padecen azúcar.

Y no podemos olvidarnos del vino, un producto clave de la dieta mediterránea. Sus propiedades beneficiosas para la salud se han demostrado en varios estudios y a día de hoy no hay mesa que se tercie sin una copa o botella de vino. En este suplemento podréis catar la historia del Celler Analec -bajo la denominación Costes del Segre-, de Mussons Vins -D.O. del Priorat-, el Celler Can Roda -D.O. Alella-, y Mas Anglada -DO Empordà-.

Puedes leer o descargarte el suplemento de Alimentación Sana en nuestra web.

alimentacion sana en navidad