Archivos mensuales: noviembre 2015

Industria: potencial y retos futuros

El suplemento de Industria que os traemos hoy con La Vanguardia tiene como objetivo proporcionar una visión general sobre un sector que ha evolucionado mucho en las últimas décadas y ante el que se presentan nuevos retos.

La robótica es, sin lugar a dudas, uno de estos desafíos. Empresas como FANUC, Asea Brown Boveri y Comau Robotics son exponentes de una industria que pretende mejorar los procesos de las compañías con la automatización. Un ejemplo más cercano lo encontramos en la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Lleida, que ha creado un asistente personal como herramienta de integración laboral.

Otro de los ámbitos con gran proyección es el del reciclaje y la gestión de residuos. En este sentido, Alfredo Mesalles SA -dedicado a la recuperación de neumáticos- y Marrones Gestión de Residuos -especializado en el proceso de recogida, tratamiento y reciclaje de residuos- nos cuentan su experiencia en el negocio y el funcionamiento de su actividad.

El sector de la Industria es también sinónimo de electricidad y energía, por lo que en este suplemento era necesaria la participación de empresas consolidadas como SEMI -actualmente centrada en el telecontrol- y Audax -comercializadora de electricidad y gas-.

Finalmente, nos hacemos eco del proyecto de Aliquia que se dedica a la liquidación de activos empresariales a través de una plataforma online de subastas garantizando así el precio máximo de venta. Y es que el mercado de segunda mano en Internet tiene un largo recorrido en el sector de la Industria…

Si quieres leer o descargarte el suplemento, consulta nuestra web.Especial La Vanguardia industria y robotica

 

Andorra y su potencial para crecer

Si algo ha demostrado Andorra en los últimos años es su potencial para activar la economía y buscar nuevas oportunidades de negocio. En este suplemento de La Vanguardia reunimos algunas visiones de profesionales de sectores asentados en Andorra.

Empezamos con la entrevista al cap de Govern d’Andorra,  Antoni Martí Petit, que valora la capacidad de crecimiento y reinvención que siempre ha tenido el Principado. Martí apuesta por la experimentación en los sectores tradicionales y la diversificación de la economía.

En este sentido, el mercado inmobiliario sigue siendo clave para la economía andorrana. La Clau, Cisa, Ferrutx o IMGA son algunos ejemplos de empresas en constante adaptación a las necesidades del cliente y que ofrecen grandes ventajas competitivas.  También en este contexto destacan el estudio de arquitectura Orobitg, el grupo Enginesa y la empresa Enginyeria CM, inmersa en proyectos de urbanizaciones.

El sector tecnológico es otro de los puntos fuertes de Andorra. Denver, On-Off y Sonimag, entre otros, se han convertido en referentes para los amantes de la fotografía, los gadgets y demás novedades tecnológicas.

En este suplemento de La Vanguardia encontrarás una visión global de Andorra y de los sectores económicos más activos. Si quieres saber más, puedes descargarte el especial en nuestra web.

suplemento andorra la vanguardia