Archivos mensuales: mayo 2014

Suplemento Ocio y Tiempo libre mañana con El Periódico de Catalunya

Se acerca el verano y empezamos a pensar en las vacaciones, que en menor o mayor medida todos nos merecemos.

Si ya estás pensando en cómo planificar unos días de descanso, te ayudamos a escoger las mejores opciones para desconectar y disfrutar de tu tiempo libre, mañana viernes 30 de mayo de 2014 publicamos en El Periódico de Catalunya el suplemento de Ocio y tiempo libre. En él podrás encontrar las mejores opciones en restauración, alojamiento, ocio, destinos de viaje e innovadoras propuestas para que tengas a mano la oferta que mejor se adapte a tu forma de entender tu tiempo libre y puedas organizar con tiempo tus vacaciones. ¡No te lo pierdas y empieza ya a disfrutar del verano!

empuries3

Si la publicidad no es suficiente: aplicaciones para saber qué votar en las elecciones europeas

El próximo domingo 25 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo y los partidos están invirtiendo grandes cantidades de dinero en sus campañas a través de la publicidad, organización de mítines y actos varios para convencer a los indecisos que son su mejor baza para conseguir un mundo mejor. Siendo realistas, si tú ya hace tiempo que sabes a quién votarás ninguno de sus esfuerzos (ni dinero) de la campaña va dedicado a ti.

Pero a pesar de los muchos minutos de televisión y los miles de metros de calles plagadas de banderolas con la cara del político de turno, las elecciones europeas se perciben como algo lejano, que aparece poco durante el resto del año  en los medios y es un tema del cual hace falta voluntad de informarse para tener una opinión crítica. Pero varias aplicaciones han salido al rescate de los electores indecisos.

Vote watch: En esta página de Vote Watch Europe podrás ver qué políticos hacen campana o lo que es lo mismo, se saltan votaciones o no asisten a los plenarios. Básicamente te permite saber si el representante que votarás realmente trabaja. Por ejemplo puedes comprobar la implicación del Sr. Mayor Oreja del PP, el Sr. López Aguilar del PSOE o el Sr. Tremosa de CIU.

EUVOX2014: Se trata de una aplicación a la que se accede tanto des de la  web y como a través del móvil que, empatizando con todos aquellos que se hacen un lío al escoger que partido es más similar a sus ideas. Respondiendo unas sencillas preguntas te indicaran con cuál eres más afín y con cuál no pegas ni con cola.

Con estas aplicaciones para las elecciones europeas, parece que la política se moderniza poco a poco a nivel tecnológico y que aparezca una web como Vote Watch indica la creciente valoración de la transparencia en los cargos públicos. A nivel comunicativo, sin embargo, parece que es un tema un poco estancado, después de muchos años se siguen apostando por los mismos canales y las estrategias, aunque un poco más americanizadas, tampoco distan mucho de las de hace 10 años.

europa