Archivos de la categoría Social Media

Imágenes para redes sociales ¿dónde buscar?

Somos conscientes de la importancia de las fotografías en Facebook, Instagram o Twitter pero a veces no les sacamos todo el provecho que deberíamos. ¿Dónde podemos encontrar imágenes para las redes sociales de nuestra empresa?

En este post presentamos algunas propuestas que os facilitarán la tarea de compartir contenido en las redes sociales. Porque las imágenes nos han de servir para que quien nos lea se quede más tiempo con nosotros y vea todo lo que tenemos para ofrecerle.

Vayamos a lo práctico, aquí está nuestro top 3 de recursos fotográficos donde encontrarás las imágenes que necesitas:

Bancos de imágenes para redes sociales (¡y gratis!)

  • GRATISOGRAPHY: tiene fotografías originales y divertidas que facilitan la creatividad del community manager. El único aspecto negativo es que no tiene buscador, aún así las verás todas!

Imágenes para redes sociales

  • DEATH TO STOCK: otro banco de imágenes distintas y espectaculares. Para disponer de ellas te has de suscribir y periódicamente recibes un mail con varias fotos gratuitas para descargar.

banco imagenes gratis death to stock

  • PIXABAY: una de las páginas de referencia en el sector, está muy bien estructurada y categorizada, cuenta con más de 500.000 fotos. También encontraréis ilustraciones, vectores y vídeos. Seguro que encuentras la imagen que estás buscando!

banco fotografias pixabay

Esperamos que os haya servido este post, si os ha gustado… compartid :)

Comunicación corporativa y social media

Durante mucho tiempo la comunicación corporativa se ha visto como una herramienta al alcance sólo de grandes empresas. Poco a poco, esta idea se ha desvanecido demostrándose que no hace falta una gran inversión para hacer visible una empresa –aunque sí, no vamos a negarlo, es más fácil si se tiene dinero–.

Los medios sociales como Facebook y Twitter han popularizado la comunicación corporativa ofreciendo a las empresas la posibilidad de crear sus propias páginas con las que dirigirse e interactuar con sus usuarios o clientes.

comunicacion corporativa 2.0.

Esto ha hecho que la comunicación empresarial como la conocíamos hasta hace unos años haya cambiado por completo. Ahora es más fácil comunicar en el sentido de que disponemos de las herramientas para hacerlo pero es más difícil porqué requiere un conocimiento de los medios sociales así como una estrategia específica para este ámbito.

Qué ha cambiado en la comunicación corporativa con la irrupción del social media

Son muchísimos los cambios que ha provocado el social media en la comunicación en general y especialmente en la comunicación empresarial. Aquí os señalamos solo algunos, los que rompen con la visión tradicional de comunicación corporativa.

  • Cualquiera puede abrir una cuenta de su empresa en Facebook o Twitter. Aunque hay gente que se dedica a ello (los Community Manager), no es imprescindible que sea un profesional de la comunicación quien lo haga. No obstante, como hemos dicho antes, requiere cierto conocimiento así que os dejamos esta guía para crear el perfil de una empresa en redes sociales para que lo hagáis correctamente.
  • Todo lo que se publica en redes sociales transmite la imagen de la empresa. Importa el contenido, pero se debe jugar con el tono y la manera de difundirlo… El caso de Mr Wonderful es un buen ejemplo de cómo transmitir ‘buen rollo’. Por el contrario una mala respuesta a la queja de un cliente o simplemente las faltas de ortografía harán que la imagen de nuestra empresa no sea la que queremos dar.
  • La difusión de la información corporativa, especialmente de la nota de prensa (otro día os hablaremos sobre este tema). El alcance de los comunicados ha crecido exponencialmente gracias a las redes sociales. Poder compartir en Facebook o Twitter un post de una empresa o directamente una noticia que estamos leyendo agiliza la circulación de la información.

Este post es sólo un primer acercamiento al mundo de la comunicación corporativa en las redes sociales, seguiremos escribiendo y ayudando con las dudas que tengáis. Si te ha gustado, compártelo :)

Nuevo miembro en la agencia 1060 comunicación

La agencia 1060 comunicación es una de las marcas del grupo Serveis de Comunicació Empresarial 1060. Como agencia de comunicación  tenemos el objetivo de facilitar a profesionales, pymes e instituciones una estrategia de comunicación adecuada a sus necesidades.

Queremos comunicar las noticias, ideas, actividades e iniciativas promovidas por el sector económico más innovador y activo del país, acercando a profesionales y empresas a los medios de comunicación y, por tanto, al público en general para que adquieran la relevancia pública que les corresponde.

Para ello, hemos incorporado a Paola Rives al equipo de 1060 Comunicación. Periodista con 10 años de experiencia, Paola proviene de la comunicación corporativa en el sector aeroportuario. Su know how se divide en varias áreas:  elaboración de estrategias y planes de comunicación, ejecución de acciones de comunicación y redes sociales, entre otras.

 

Sale a la luz el Mapa de la Comunicación Digital 2014

La comunicación está evolucionando a pasos agigantados y eso supone un reto para los profesionales de la comunicación. Los nuevos canales, herramientas y dinámicas nos permiten llegar más lejos y enviar los mensajes de de manera diferente para que tengan más impacto. Por eso, los profesionales debemos entender la idiosincrasia del sector para interactuar con ellos y enviar correctamente el mensaje.

Madrid está celebrando el World Public Relation Forum (WPRF), foro mundial de la comunicación organizado por la Global Alliance Dircom, y Augure, una empresa que ha desarrollado un software de gestión de comunicación y marketing de influencers, presenta el primer Mapa de la Comunicación Digital 2014. ¿Hacia dónde va el sector? ¿Qué indicadores nos muestran el camino a seguir? Sigue leyendo Sale a la luz el Mapa de la Comunicación Digital 2014

Flash 1060: crea campañas sociales con Hootsuite Campaigns

Nosotros somos unos amantes de Hootsuite. ¿Y vosotros? La aplicación de gestión de redes sociales adquirió la plataforma de campañas sociales Brighkit y ya ha incorporado sus funciones en el gestor. ¿El motivo? Lo explica el CEO de Brighkit, Richard Hungerford: “Las campañas de marketing social son entre un 30% y un 60% más eficaces por cada euro gastado que la publicidad tradicional en internet. Por eso, hemos diseñado una plataforma perfecta para las grandes marcas y agencias”. El resultado es Hootsuite Campaigns, que permite crear diferentes tipos  de campañas sociales para ayudar a los negocios a atraer nuevos seguidores, a generar leads y a activar su comunidad online. Sigue leyendo Flash 1060: crea campañas sociales con Hootsuite Campaigns

YouTube activa un servicio de donaciones para apoyar a los autores de vídeos

Los ‘me gusta’ en YouTube determinan la calificación del vídeo, más allá que el número de visitas marca el éxito que tenga en la red social de Google. Pero YouTube ha ido más allá y desde la semana pasada ha introducido un nuevo servicio que permite realizar donaciones. Es decir, a partir de hora no sólo podremos levantar el pulgar para calificar un vídeo, sino que podremos contribuir económicamente para apoyar el trabajo del autor. Parece una buena idea, ¿verdad?  Sigue leyendo YouTube activa un servicio de donaciones para apoyar a los autores de vídeos

Borrar el rastro que dejamos en Facebook y ganar privacidad es posible

¿Cuántas veces nos hemos puesto nostálgicos y hemos recurrido a Facebook para ver qué hicimos meses  y años pasados? ¿Y cuántas veces hemos descubierto post públicos que deberían estar bajo llave o mensajes privados traspapelados en el timeline?

La respuesta, para bien o para mal, suele ser “alguna vez” o “unas cuantas”. La privacidad de Facebook siempre ha estado rodeada de polémica  y los cambios periódicos traen de cabeza a los usuarios de la red social. Además, configurar la privacidad es ardua tarea en el panel de control: Mark Zuckerberg se empeña en jugar al escondite con las opciones de eliminar una serie de publicaciones o borrar por completo etapas de la cronología. Aun así, gestionar la privacidad y, por tanto, el rastro que dejamos en Internet, es posible. Sigue leyendo Borrar el rastro que dejamos en Facebook y ganar privacidad es posible